Campeonato Rio Sieira Open 2014

By | 19/05/2014

Este fin de semana de No puente de San Isidro me fui a casa.

Lo suyo era haber ido desde el miércoles,  pero como soy medio superdotado tenía un billete de avión para el viernes 16 sin saber que el 15 era festivo.

Casualidades, como casi siempre, hicieron que se celebrase la primera prueba del circuito galego Open de Surf y Bodyboard y me llamaron para hacer mi última jornada de prácticas de juez.

Nada más llegar a casa, hice la mochila y tiramos para Rio Sieira a ver si pillábamos un bañito. La verdad que estaba pequeño y cerrón. Pero a veces los regalos no vienen en forma de olas, sino en momentos con los colegas, o en magníficas puestas de sol que quedarán en nuestras retinas durante mucho tiempo.

Puesta de Sol Río Sieira

Foto: Jorge Touriño

Al día siguiente el checkin de competidores era entre las 9 y 9 30 aunque al final se retrasó un poquillo.

Una vez empezado, el campeonato transcurrió sin incidentes. Con un gran nivel de los participantes, aunque la calidad y el tamaño de las olas no acompañaban demasiado. En marea baja, la ola era bastante barra y en marea alta demasiado quedona.

Eso sí, el sol brillaba como casi nadie recordaba que pudiese hacerlo en Galicia. Sin duda el día más veraniego de todo el 2014, que ya hacía falta. Circunstancia que aprovecharon los chicos de la tele que andaban grabando un programa nuevo por la playa. Rollito callejeros dijo la productora.

Volviendo al campeonato, para los que todavía no se han enterado que serán pocos:

Final Open de Surf: Chumi, Milo, Marcos Henrich y Rayito eran los surfers que lucharon por alzarse con la victoria

final surf

 Final de míticos surfers, muy competida y con la pena de que fuesen olas quedonas las uqe había en ese momento, sobretodo sabiendo que hace escasos días Rio Siera estaba con buenos fondos. Ley de surfing. Final que se llevó el Pontevedrés  Milo Castelo, mandándole un par de buenos giros y un floater radical que marcaron diferencia.

Justo vencedor que intentó un par de aéreos no planchados cuando ya iba en cabeza de la final.

campeon surf

Foto: Jose A. Morandeira

En Bodyboard, más de lo mismo. Espectacular el nivel de riders que se dio cita en Rio Sieria y no había sitio para todos en la final.

Los cuatro finalistas eran: Miniño (BIG), Brais, Nicolás Nieto y Álex Sebastian

final bodyboard

Foto: Jose A. Morandeira

Al igual que en la final de Surf, final de gran nivel, en la que faltaban unas olas más radicales en la que estos animales del mar pudiesen darlo todo ante su público.

Ález Sebastian venía fuerte de ganar el Andrin Challenge, sin embargo en esta final fue cuarto.  Nadie pudo ganar a su amigo y local de esta playa Nicolás Nieto que lideró la manga de principio a fin. Una ola de dos buenos trompos terminando con un buen rolo fue la primera puntución que marcó la diferencia que pudo ser incluso mayor si no se llega a quedar enganchado en el intento de aero reverse.

campeon bodyboard

Foto: Jose A. Morandeira

Lamentablemente no vi la final Máster ni femenina porque me pillaron comiendo.

La verdad que fue un día de esos que aunque llegas a casa con la única intención de romper la cama, me lo pasé muy bien.

Había mucha más gente conocida de la que esperaba por la playa y sobretodo mucha gente que hacía mucho que no veía.

Bienvenido verano. Te estaba esperando.

Por cierto, mis felicitaciones a la organización de Arealonga me pareció de 10. Y eso que no pude ir a los conciertos.

Texto: Diego Santos

Fotos. Jorge Touriño y José A. Morandeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *