Canelas

 Canelas es una playa del concello de Sanxenxo, en la parroquia de Portonovo. Es una playa rural, aunque está bastante cerca de algunas urbanizaciones y edificios.

 Playa de 300 metros de arena blanca y fina. Con un pequeño sistema dunar, y árboles en su margen derecho.

Canelas tiene un parking principal en el centro de la playa. Posee torre de socorristas, duchas, aseos y kiosco de salvamento funcionando en verano. Canelas destaca por ser una de las playas más concurridas por los jóvenes de la localidad de Portonovo a la que se pueden acercar dando un paseo. Pese a esta cercanía, conserva unos rasgos salvajes que la hacen especial.

Surf

Canelas es una afamada playa de las Rías Baixas. Tiene picos dispersos por toda la playa, aunque el pico más conocido es el que sale desde las rocas de la parte izquierda de la playa.

Necesita bastante mar para que rompa. Cuando lo hace, mueve bastante masa de agua, lo que hace una ola con potente y  tubera. Playa bastante similar a Montalvo, aunque necesita más mar para romper. Aunque en un día bueno es una playa para surfers de nivel medio y avanzado, puede ser una buena opción para el aprendizaje. Si hay olas demasiado grandes para nuestro nivel en A Lanzada o Montalvo, Canelas puede ser una buena alternativa. Además cuando las olas son pequeñas no ofrece casi peligro, pues no hay corrientes y está bastante protegida del viento.