Caparica, mi válvula de escape.

By | 23/04/2014

image(1)

¿ Cuántos de vosotros tenéis un lugar para escapar de la rutina y evadiros del mundo, tanto así que podais ser libres sin las presiones a las que estamos sometidos a diario?
Yo tengo uno aunque no tan cerca como quisiese.

En este sitio fue donde el surf y yo nos conocimos y conectamos como dos personas que acaban de conocerse y sienten que están hechas la una para la otra.
Había estado allí antes de este acontecimiento, pero no de esta forma, nunca había sincronizado con este lugar porque no sabía apreciar su esencia.

Para quien no lo conozca, Caparica es un cordón litoral de 13 Km. de playa, la cuál está dividida por espigones que hacen que las olas entren colocadas y sea más factible surfear.
Estas olas portuguesas son fuertes, grandes y verticales sobre todo en invierno, pero no por ello es menos fructífero para nosotros que estamos empezando, aunque si que es cierto que a veces es un poco frustrante cuando el mar entra descolocado.

image

No he dejado de escaparme y de conocer lugares nuevos que me permitan disfrutar del surf, y este sitio es el más cercano que tengo, y siempre que mi trabajo me lo permite me escapo. Sin ir mas lejos, el fin de semana pasado estuve disfrutando del buen tiempo y de sus olas, fue maravilloso.

Lo primero que hago al llegar allí es salir del coche e irme directa a ver el océano, a sentir la arena entre los dedos de mis pies mientras inspiro con fuerza dejando que el olor del mar recorra mis pulmones y me llene de vitalidad, y a partir de ese momento empieza la desconexión. Me siento en las rocas y observo a todos esos jinetes intentando cabalgar esa ola que pretende arrojarlos de su lomo.
Después de contemplar tan grandioso espectáculo, toca ponerse el neopreno y fusionarse con la tabla entre las gélidas aguas del atlántico.

No quiero acabar sin recomendaros algunos de los sitios que frecuento, uno de los que más me gusta es Café do Mar, por sus tostas de atún y las puestas de sol junto a la playa, son inolvidables.
Para los que estamos empezando la mejor playa es Praia de Tarquinio, con varios picos y olas más asequibles.
Y para terminar, os aconsejo que probéis el Bacalao o Pipo que hace honor al nombre del restaurante.

Os dejo el enlace de la página por si queréis más información sobre la zona http://www.caparicasurf.com/

13 thoughts on “Caparica, mi válvula de escape.

    1. Surfshine Post author

      Dsantos gracias por tu apoyo!!!

      Reply
  1. ito

    precioso mi niña,un lugar donde sabes que tengo que ir contigo ,como me gusta verte bien besazoooo

    Reply
    1. Surfshine Post author

      AY!!! Mi niño guapo, ya sabes, amigo mio, que cuando quieras puedes venir conmigo, solo tienes que decirlo, un abrazo niño!!

      Reply
  2. Sérgio Santos

    Realmente una forma relinda de hablar de una de las mejores playas para surfear de mi País 🙂 me quedo sin aire con estas palabras! un encanto. Otro “spot” bueno para surfear es Baleal y Peniche (5min de Baleal)

    Reply
    1. Surfshine Post author

      Me encanta tu pais Sergio, vuestras playas, vuestra gente, vuestro idioma… Baleals y Peniche me encantan… no revelo nada más jajjaj

      Reply
  3. Mario

    Qué buenas playas!! Me ha gustado mucho tu post !

    Reply
    1. Surfshine Post author

      Gracias Mario, de eso se trata que a través de este blog conozcáis lugares nuevos, sitios mágicos… Un abrazo!!

      Reply
  4. Gianluca

    Belén que linda la sensación que relatas en esta nota, disfrutar de la playa y tener la oportunidad de comer algo mirando el océano es una sensación increíble, vaya por mas aventuras !! Y fotos de esas playas 😀

    Reply
    1. Surfshine Post author

      Gracias Gianluca, espero seguir disfrutando de estas vivencias y compartirlas con vosotros, subiré mas fotos y algún que otro video. Un abrazo.

      Reply
  5. Manu Lima

    Espectacular. Es incleible como describes este lugar. Me identifico 100% contigo a la hora de ver Caparica como una valvula de escape al estres, a lo cotidiano, a la monotonia. Gran post. No dejes nunca de viajar ni de escribir.

    Reply
  6. fran

    que bella historia chinita, sigue disfrutando del mar y la tabla; Aunque todavía no has descubierto lo mejor… la sincronización con la montaña y la nieve 😉 … eso sí que es espectacular! besos

    Reply
  7. Carolina

    Nunca he surfeado en Portugal pero has conseguido que con tu entusiasmo, la bonita experiencia que estas teniendo con el surf, la forma de expresarte y por utilizar “válvula de escape” elegir Portugal como uno de mis próximos destinos… Me ha gustado mucho leerte y espero compartir contigo más de un baño juntas y muchas olas!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *