El hombre de las cavernas

By | 19/02/2014

Hace algún tiempo que dejé de leer el periódico porque creía que sólo mostraba el lado más cruel de la realidad. Interesa vender, y el miedo vende.

La crisis, la corrupción, las leyes mordaza y las miserias de tanta y tanta gente.

Demasiadas historias parecidas, con diferentes actores. El mismo perro con diferente collar. Adoraba levantarme, abrir las redes sociales, y ver a gente haciendo cosas que le gustan. Entre mis amigos, la gran mayoría hacen públicos sus viajes, sus olas y sus reivindicaciones. Muchas veces se me ponen los dientes largos con destinos y baños que me gustaría estar disfrutando. Me auto engaño creyendo que pronto llegará mi turno.

Sin embargo, hace días que creo que ni las redes sociales puedo abrir. Demasiados conflictos en mi pantalla: Siria, Egipto llevan meses saltando de cuando en vez, pero con Ucrania y sobretodo Venezuela se nos está yendo de las manos.

Seguiremos pensando que puede haber vencedores y vencidos, pero todos perdemos en las guerras.Se nos hace cada vez más difícil pensar en Surfin con la que está cayendo ahí fuera. 

¡Quizás el hombre nunca debería haber salido de las cavernas!

carlos turienzo

 

Cada vez que veo un niño en medio de estas peleas de mayores, se me cae el alma a los pies y me acuerdo de Dios. Bueno, Dios, de la madre de alguno o de las palabras de León Gieco.  Soy de rabieta fácil, y enfadado ya no sé ni de quién me acuerdo. 

 

Texto: Diego Santos

Foto: Carlos F. Turienzo

Música: Carlos Ñúñez y León Gieco

 

2 thoughts on “El hombre de las cavernas

  1. Laura

    Animo Diego! que no te gane el desaliento que eso es lo que promueve la tv y los periódicos.
    hay gente en este mundo haciendo cosas para realizar sus sueños también.
    Enhorabuena por la web, y te animo a seguir escribiendo.
    Larga vida al surf !

    Reply
  2. Surfin Post author

    Muchas gracias Laura, por comentar y sobretodo por tus elocuentes palabras. Me has sacado una sonrisilla ;D

    La verdad, no sé si me duele más lo que está pasando en Kiev, o que la gente sólo hable de si ayer “fue penalty o no” en la champions, pero vaya, mejor cargarse de energía positiva que preocuparse en exceso por cosas que no podemos hacer nada!

    🙂 yep larga vida al surrff!!! 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *