Dias raros

By | 17/01/2014

En el primer artículo de presentación, había dicho que iba a escribir una vez por semana, quería intentar que fuese cada Martes, pero esta semana no me ha sido posible, y es que este año ha empezado como ha terminado el anterior, “medio enfermo”.

Medio, porque los enfermos de verdad son otra cosa, pero tengo un resfriado que no doy soltado desde hace casi un mes.

Fue justamente el martes a la tarde cuando fui al médico y me dio dos días de baja laboral y 10 días de baja deportiva. A ver cómo me las arreglo yo para canalizar las hiperactividades tanto tiempo.

encuentro aportaEl martes antes del médico fue un día intenso. Estuve todo el día en el “Ecuentro Aporta” 2014, por la mañana la temática era sobre los nuevos paradigmas de los datos abiertos en la administración pública. Y por la tarde un foro sectorial aplicado al turismo, al cual me quedé voluntariamente ya que siempre se aprende algo, creo.

Por la mañana nada nuevo, más o menos tenía claro lo que me tocará hacer en el Ministerio sobre la política de datos abiertos que tendremos que aplicar. Eso sí, aunque me duela, tengo que reconocer que por la tarde no me enteré de casi nada.

Varias mesas redondas en las que han hablado de tendencias en neuroturismo, webs semánticas que gestionan y estructuran conocimiento turístico y varios términos que no he querido ni siquiera apuntar.

Y sólo he sacado una conclusión: “No tengo ni idea de lo que se nos viene encima”. Sinceramente me ha producido una frustrante sensación de trabajar en mi proyecto como si yo viviese en la edad de piedra y los ponentes viajasen en nave espacial.

Por suerte esa sensación frustrante está casi olvidada, y sigo con la moral a tope para seguir desarrollando Surfin.  Además hoy me ha alegrado el día haberme enterado que en el Faro de Vigo nos han hecho una pequeña reseña. Y las menciones, aunque breves, sin logo y ni siquiera hipervínculos, siempre reconfortan.

Aquí os cuelgo el fragmento:

faro

Creo que es la primera vez que de forma escrita me denominan Sociólogo, y no suena tan mal. Aunque yo siempre me he denominado Licenciado en Sociología, para mí los sociólogos son los que han aportado conocimiento. Por eso me lo tomo como un cumplido.

Me he enterado gracias al Facebook de mi amiga Vicky, que hoy tocan Depeche Mode en Madrid. Si consigue entradas se viene desde Alicante a verlos, y la verdad ojalá las consiga, porque tengo muchas ganas de verla.

Ella es una de las personas que me afortunadamente me ha regalado el mundo, y que me llena de inspiración y de ganas de hacer cosas. Vicky es de las pocas ucranianas morenas (en mi mente toda eslava es rubia), fue crupier en el casino de Barcelona, y lo dejó para irse sola a Asia, a hacer espectaculares reportajes fotográficos, que es para lo que ha nacido.

Y por uno de esos regalos de la vida, el destino la llevó a desayunar en Galih Home Stay (Bali) a la misma hora que yo lo hacía.

Os dejo algunas de sus impresionantes fotos, que están vinculadas a su página. www.vikvoynikova.com

Bali Vik Voynikova beach

 

Bali Vik Voynikova wedding

 

Bali Vik Voynikova weddings

 

Bali Vik Voynikova

 

Depeche Mode, Lilian:


Texto: Diego Santos

Fotos: Vik Voynikova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *