Surf-in.org en El País

By | 06/09/2013

Nueva empresa con sede en Pontevedra comienza su andadura con el objetivo de poner en valor la oferta turística relacionada con el deporte del surf en Galicia. Se trata de una plataforma online que combina información de playas y destinos en las Rías Baixas con un directorio de servicios turísticos especializados en este deporte.

Diego Santos, creador de la plataforma, llegó a España tras dos años en Singapur para dedicarse de lleno a su tesis doctoral: “Perspectivas de desarrollo turístico a través del surf”. Muchas horas dedicadas a la causa y un panorama laboral no muy favorable en nuestro país, hicieron que poco a poco surgiese la idea de desarrollar su propia idea de negocio. Fue gracias a la realización del curso de emprendedores “Campus do Mar” (una colaboración entre la Fundación Ronsel, La Universidad de la Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo), cuyo objetivo era el desarrollo y creación de empresas directamente vinculadas con Galicia y el mar, que Santos decidió finalmente atreverse a crear la empresa.

La plataforma pretende acercar el surf a la sociedad, a la par que concentra en un directorio de servicios toda la información necesaria para los surfistas que deciden pasar sus vacaciones en las Rías Baixas. Con tarifas que van desde la gratuidad a menos de un euro al día, la empresa pretende representar a la mayoría de los agentes implicados en la práctica del surf en Galicia: empresarios turísticos, federaciones, escuelas de surf, tiendas, alojamientos, fisioterapeutas, fotógrafos, etc. Santos asegura: “Queremos demostrar tanto a las empresas privadas como a los organismos públicos que el surf es un producto turístico, y como tal, debemos abandonar los prejuicios de hippies setenteros y darnos cuenta de que es un potencial nicho de mercado”.

“Se puede surfear en olas pequeñas todo el año”, afirma Santos, “sólo será necesario que los aficionados busquen en la web cuáles son los destinos óptimos para aprender, en cuáles perfeccionar, o dónde encontrar olas radicales”.

Noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/29/galicia/1377789579_325099.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *