Estreno en televisión: La primera ola.

By | 15/07/2015

El próximo 22 de Julio se estrena en Canal + LA PRIMERA OLA. Una película documental de surf que recorre los inicios de este deporte a lo largo de la geografía española. Tuve la suerte de poder disfrutarla hace un par de semanas en un escenario de ensueño como es la terraza de la Casa Encendida en Madrid.

casa encendida cine

 

Para ello cuenta con los relatos de muchos de los pioneros de este deporte, mezclado con imágenes de aquellos comienzos. Agrandes rasgos me pareció que sigue un patrón muy similar al libro “Historia de Surf en España” de Daniel Esparza, pues recorre los diferentes núcleos surferos de la península de manera bastante aislada.

El director de la película, Pedro Temboury, al igual que Esparza son de Málaga, por lo que quizás esta zona tenga mayor presencia en la película (o la menos así me pareció) que Galicia. Como gallego me da pena que no profundicen algo más en nuestra terriña. Creo que tenemos historia suficiente como para tener más peso. Tuve la suerte de entrevistar a Vicente Irisarri Y Carlos Bremón para mi proyecto de Doctorado y son una fuente riquísima de sabiduría.

En líneas generales la película me gustó bastante. Me encantó la música, y alguna de las anécdotas. Me parece increíblemente positivo que estas personas tengan un reconocimiento público por todo lo que han hecho por el Surf. Ojalá tenga el reconocimiento público que se merece, y se aun pequeñito paso delante de este tipo de producciones tan enriquecedoras.

El trailer:

La primera ola. Trailer. from Jocantaro Films on Vimeo.

la primera ola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *