Festival Marea Alta

By | 01/09/2014

festival marea altaEl Festival Marea Alta es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que entre el 16 y 21 de Septiembre de 2014 celebra su primera edición en la ciudad de A Coruña.

El Festival Marea Alta es un encuentro internacional en torno al mundo marino que quiere festejar  la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible. Además, busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la preservación del ecosistema marino para garantizar su sostenibilidad.

El Festival Marea Alta son exposiciones, talleres, proyecciones, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, debates, charlas, storytelling y mercado del mar, además de actividades gastronómicas relacionadas con el entorno marino.

De entre todas las actividades programadas , nos ha llamado la atención la exposición de Skeleton Sea. 

 

skeleton sea

Foto Skeleton Sea

 

Antiguas boyas de cristal chino envueltas en cuerdas, huesos de ballena brillantes y pulidos, espinas de peces, boyas de pescadores y de plataformas petrolíferas, trozos de madera y de metal oxidado de naufragios de barcos son algunas de las piezas que rescataron del mar estos tres deportistas durante sus descansos en las prácticas del surf. Tesoros del mar que son el germen de un proyecto artístico para crear esculturas e instalaciones que ahora exponen alrededor de todo el mundo.

Parrinha, Kreuzeder y Luis de Dios unieron sus fuerzas para fundar Skeleton Sea y comunicar su  particular visión acerca del punto de encuentro entre naturaleza, deporte y arte. Su mensaje no puede ser más claro: ¡mantén limpios el océano y las playas!

Consulta el programa y toda la info:

http://www.festivalmareaalta.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *