Fisalud Fisioterapia

FiSalud

La clínica de Fisioterapia Fisalud nace en 2011 con el objetivo de ofrecer los últimos avances dentro de la fisioterapia. Para obtener resultados rápidos y satisfactorios en su salud, integramos profesionalidad y trato personalizado, todo ello en las mejores instalaciones.

Nuestros fisioterapeutas tienen una formación continuada tanto en las técnicas más tradicionales de la Fisioterapia, como en las más novedosas.

Una de las especialidades de nuestro centro es el método Pilates. Esta técnica se centra en el fortalecimiento y aumento de tono muscular, trabajo de equilibrio corporal y estabilidad, elongación y flexibilización de la columna vertebral, estiramientos musculares y aumento de la conciencia corporal.

Es muy utilizado como tratamiento de rehabilitación y para prevenir y tratar dolores de espalda y otras lesiones.

Los principios del método Pilates tienen mucho en común con el Surf, por ello, es un ejercicio muy apropiado tanto para la prevención como para el tratamiento de muchas de las lesiones más frecuentes en los surfistas: Hernias discales, lumbalgias, protusiones (debido a malas posturas sobre la tabla, sobre todo al despegar el pecho y arquear la espalda); Tendinitis en las muñecas; Dolor de cuello y lesiones en los hombros (en la remada); Ligamento lateral interno de rodilla (al mantener rodilla flexionada hacia dentro en maniobras como los tubos, giros..); Lesiones en los tobillos..

Para mantener estas articulaciones fuertes y evitar esguinces y otras dolencias, en Pilates usamos accesorios como el Bosu y el Fitball entre otros.

El Bosu: Con él entrenamos el equilibrio con el objetivo de que el surfista potencie cuádriceps, isquiotibiales, rodillas y tobillos. Se tonifican todos los músculos del cuerpo, se trabaja la propiocepción y el equilibrio, aspectos importantísimos en el surf, simulando los movimientos sobre la tabla.

Fitball: Aumenta la flexibilidad y la movilidad de la columna vertebral y desarrolla la percepción del cuerpo y de los movimientos, mejorando el equilibrio del surfista y la coordinación, así como la velocidad de las reacciones que ha de tener el surfista.

 

Además del método Pilates, podemos ofrecerle los siguientes tratamientos:

  • Fisioterapia Traumatológica.
  • Fisioterapia Reumatológica.
  • Masoterapia.
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
  • Terapias manuales.
  • Electroterapia.
  • Fisioterapia Uroginecológica.
  • Drenaje Linfático Manual.
  • Fisioterapia neurológica.
  • Fisioterapia respiratoria.

 

Descarga nuestro trípico con información

Descarga nuestras tarifas