FOXOS

Foxos es una playa del municipio de Sanxenxo, situada en la zona de A Lanzada, inmediatamente anterior a la capilla del mismo nombre. Se trata de un arenal de 350m de longitud. Está ubicada en un entorno prácticamente rural, aunque con algunos hoteles y apartamentos muy cerca. La arena es un poco más gruesa que otros arenales de la zona. Posee una zona dunar atravesada por senderos que dan acceso a la playa.

El arenal está protegido naturalmente por su orografía de los vientos del Norte frecuentes, sobre todo durante el verano, que la hace, durante esta época, una playa muy concurrida.

Se trata de una playa que en marea alta, las olas rompen en la orilla, produciendo escalones que pueden resultar peligrosos a la hora de disfrutar del baño.

Surf

Foxos es posiblemente la playa más expuesta al mar de esta zona, por lo que siempre suele estar un poco más grande que A Lanzada.

Necesita poco mar de fondo para romper. Y aguanta mucho tamaño. El principal problema suele ser que sus fondos suelen estar mal colocados y las olas son barras. Si los fondos están bien, la parte más conocida es la izquierda de la playa. Cuando funciona bien, es una ola bastante potente, rápida y larga.

Es una playa en la que hay una gran variedad de niveles de surfistas en el agua. Normalmente, nivel medio a no ser que no haya olas en A Lanzada. Tiene corrientes bastante fuertes y mueve bastante masa de agua, por lo que los revolcones pueden ser duros. La remontada es difícil, por lo que recomendamos hacerlo por la parte izquierda de la playa, pegado a las rocas. El canal te subirá sin demasiados problemas.

En invierno es una playa que suele estar bastante grande, y es difícil que los fondos aguanten. Sin embargo, durante la primavera y el otoño, puede dar muy buenos baños.

En verano, puede ser una buena opción cuando no hay olas en ninguna de las otras playas. Hay dos escuelas principales en esta playa. Riders Surf School y Farwest Surf School.