Furnas

La playa de As Furnas se erige como una de las playas más conocidas del municipio de Porto do Son.

Se encuentra en un entorno virgen. Es una playa de arena blanca, semisalvaje y completamente orientada hacia el mar abierto. A la vez que su encanto salvaje, cuenta con todos los servicios para el bañista.

En el medio de sus rocas pizarrosas, As Furnas se forma una piscina natural. Desde esta playa podremos dar un largo paseo y acercarnos a las lagunas de Xuño y Muro.

Esta playa es conocida mundialmente, pese a que pocos sabrían situarla en el mapa, pues en esta playa tuvo lugar el trágico accidente de Ramón Sampedro, que inspiró la película nominada al Oscar, Mar adentro.  En el lugar dónde se produjo el accidente, existe una placa recordando tal trágico suceso. A escasa distancia, el municipio de Porto do Son, recuerda a su vecino con un busto.

Surf

Se trata de una amplia playa en la que disfrutar de sus múltiples picos. Es apta para todos los niveles. Es fácil encontrarse a gente cogiendo sus primeras olas, gracias a las varias escuelas y surfcamps que hay cerca de esta playa.

También hay picos que aguantan bastante mar, y con secciones tuberas. Sin duda una de las mejores opciones de surf en la zona.