Islas Cíes

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Se trata del primer y único espacio con esta categoría de la comunidad autónoma gallega y el segundo en el territorio nacional de carácter marítimo-terrestre.

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cies y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino en este espacio protegido.

Gracias a su riqueza, tanto faunística como vegetal, y a la espectacularidad de sus paisajes, estas islas constituyen un importante patrimonio, cultural y natural de gran valor. Estas islas son de obligada visita para quién visite las Rías Baixas.

Queremos advertir que sólo se puede acceder en barco y si se desea pernoctar, hay que obtener un permiso, ya que el número de visitantes está limitado por ley para garantizar la sostenibilidad ambiental del lugar.

Destaca de entre todas, la playa de Rodas, en su momento elegida por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Además de disfrutar de la playa, disfrutar de una jornada de senderismo, será el regalo perfecto para tus sentidos, disfrutando de un paraje impresionante.