Kepa Acero Memories by Surfin

By | 20 November, 2013

Hoy hemos visto que, tras la première en la escuela Pukas de Barcelona, Kepa Acero ha compartido el enlace de su nueva película “Under the dessert sun” gracias a su colaboración con Surfer magazine. No podemos compartir el video, pero si das click en el título de la película, o en alguna de las siguientes imágenes te vinculará directamente.

kepa acero under the desert sun under the desert sun

Una película sobre el segundo viaje de Kepa a Angola, y que espero poder ver esta noche. Tranquilamente antes de dormir.

Grandes expectativas, sobretodo porque hace ya un tiempo, he visto que puede liar Kepa por Angola:

Al leer que pronto vendrá a Madrid a presentarla, he recordado que había escrito un pequeño post para este Blog, pero que por aquel momento no estaba activo.

Al releerlo, me he vuelto a emocionar, casi tanto como el día de la Conferencia. Me ha dado un poco de vértigo leer que era 16 de Julio, recuerdo que hacía un sol y calor justiciero, y que ahora tirito de frío.

Diferentes circunstancias, mismos sentimientos:

16 de julio de 2013

Parece mentira, pero Madrid se convirtió durante unas horas en una de las capitales del surfing nacional.

Kepa Acero, en un abarrotadísimo auditorio de la National Geographic store, nos habló de sus proyectos más personales e íntimos. Contó muchas cosas de su nueva faceta de freesurfer y cómo alejándose de los tradicionales viajes del mundo de la competición, había llegado hasta partes recónditas de nuestro planeta.

El discurso de Kepa, fue cercano y fluído, alejándose bastante de los tópicos surferos y de los estereotipos de destinos de surf más tradicionales.

Compartió vídeos como este, parte del proyecto “Alpen Glow”

Personalmente, mientras hablaba, me teletransporté varias veces. Me fui a Indonesia, Perú, Sri Lanka.

 Sus palabras me trajeron tantos recuerdos, que por momentos tuve ganas de llorar. Pasaron por mi mente aventuras y desventuras en diferentes países, con gente tan diferente y a la vez tan igual.kepa acero surfin

Recordé personas que no volveré a ver en mi vida. Pensé mucho en Holger, ese chico alemán que tanto me gustaba escuchar en el Uluwatu café. A escasos metros del templo que más me gusta de Bali, se hacía el silencio colectivo cada vez que contaba alguna de sus cientos de historias, sobre los miles de sitios en los que había estado, mientras se recorría el mundo, buscándose la vida, como más o menos le iba surgiendo.

También deseé reencontrarme pronto con muchas otras personas a las que me siento tan unido, pese que hace muchos años que no veo en persona. Me imaginé enfrente de uno entre muchos amigos repartidos por el mundo, en algún bar perdido en medio de ningún sitio, entre cervezas, escuchando  aventuras de una vida ajena que siento como propia cuando la escucho.  Me veía también contando tantas cosas que me han pasado desde la última vez que nos habíamos visto,  nos agarraríamos de esa manera tan especial con la que se tocan los amigos. Al final de la noche, parecería que nunca nos hubiéramos separado.

Cuando me sincero, me siento unido al prójimo. Hay quien se confiesa ante un cura, yo lo hago ante mis amigos. Contar lo feliz que he sido y que quiero seguir siéndolo me ayuda a ganar perspectiva. Ser realista y asumir que quizás es verdad que a día de hoy me encuentro perdido, y quizás un poco apático,  pero que todavía tengo sueños por cumplir, y que estoy trabajando para que no se esfumen. Demostrar que soy un cabezón y luchar por ellos.

kepa acero madrid

Kepa parecía un tío majete, me pareció que podría haber sido de esas personas que podría haber conocido por azar, en sitios como el Surya Warung o Cimaja Square, dónde uno puede hablar con el de al lado, sin que importe demasiado qué o quién eres. Simplemente fluye esa unión mística entre personas y surf. No te conoces de nada, pero te da la sensación de haber compartido media vida. Surge una amistad sincera y pura, quizás debido a tener una concepción vital parecida, la intención de vivir humildemente en un sueño.

Kepa es un surfer profesional y sin duda un gran comunicador. No tengo el placer de  conocerlo en persona, pero los que lo han tratado, hablan maravillas. Yo me siento un poco en deuda con él, por eso quiero darle gracias por recordarme un poquito de qué va esto de la vida, que afortunadamente aún quedan hombres buenos, cazadores insaciables de sueños. Ojalá pronto pueda estar yo también cazando.

 

Texto: Diego Santos para Surfin

Fotos: www.kepaacero.com y Diego Santos

Nos encanta el logo de “Ojo Timón” que utiliza Kepa Acero. y así podéis ver quién colabora con iniciativas tan espectaculares como su vida. Si pinchas en el banner, te linkea directamente a su blog.

Aprovechamos para recordarte que puedes seguirnos en Facebook, Twitter  e Instagram

ojo timon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *