Kirra Salvado

By | 16/01/2014

Hace unos días os comentábamos una desastrosa noticia para el mundo del Surf:

http://www.surf-in.org/salvemoskirra/

Hoy os actualizamos con una grata noticia:

Según el Gold Coast Bulletin, el Ministro Campbell Newman afirma que no se constrirá la nueva terminal de cruceros que podía afectar a la ola de Kirra.

Según Campbell, se paraliza el proyecto que contaba con un presupuesto de dos billones de dólares, ya que se trataba de una medida impopular para las familias y surfers de la zona.

Además argumentó que este año está siendo el mejor, de muchos anteriores, a nivel de cifras turísticas para la región de Gold Coast, y si esto sucede, es en gran medida porque la gente adora sus playas.

Una gran noticia para el mundo del surf y para la sociedad en general. Veremos si la plataforma #SaveKirra se cree estas palabras y desconvoca el “paddle out” de protesta que se había organizado para el Domingo 19 de Enero, o si lo transforman en una gran fiesta ante la nueva noticia.

En estas imágenes podemos ver a Mick Fanning, actual campeón del mundo de Surf con la camiseta de Save Kirra, y un grupo de firmantes de la petición para parar el proyecto de ampliación de la terminal de cruceros.

fanning save kirra

firmando save kirra

 

Recordamos que este proyecto lleva en proyecto varios años, y entraba en su fase final, ya en 2010 se había organizado otro evento, con este resultado:

kirra beach paddle out kirra paddle out paddle out kirra

 

Diego Santos para Surfin

Referencias:

http://www.goldcoastbulletin.com.au/lifestyle/beaches-and-fishing/premier-campbell-newman-kills-off-bilinga-cruise-ship-terminal-plan/story-fnk744sw-1226802675065

http://xgames.espn.go.com/surfing/article/3864874/aussie-aussie-aussie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *