Madrid Fusión

By | 29/01/2014

Este principio de año está siendo frenético. La semana pasada fuimos a Fitur, y esta nos ha tocado Madrid Fusión, feria de innovación culinaria a la que nos mandó el Ministerio.

La verdad que la gastronomía se está desarrollando a un ritmo vertiginoso, y comer bien, siempre es una razón para visitar Galicia. Aunque para mi es más importante la compañía que el plato, y que soy feliz comiéndome un bocata en la playa, reconozco que es toda una ciencia lo que rodea a esta industria. Con sus hielos carbonizados,

Al entrar en la feria, había un cartel que explicaba uno de los eventos más importantes de la jornada.

Escoge tu pinche

-¡Ese es de mi pueblo, qué majo!

– ¿Qué va a ser de tu pueblo?

Yo nunca miento, y me fastidia, que por que diga las cosas riéndome, no me crean.

Es estrella michelín, chaval.

Además, que hace windsurf, me tocó ayudar a hacer un reportaje para una revista filipina cuando yo vivía en Singapur. Pero sus caras reflejaban que esa historia tampoco se la creían.

Pero vaya, aquí todo el mundo entiende de nuevas tendencias, y yo, que ni he visto master chef, era el único de mis compañeros que conocía a Gastón Acurio.  Así que que no conociesen a Pepe Solla, pues tampoco me sorprendió.

El cartel, explicaba que a las 17h había un concurso, en el que 4 estudiantes de hostelería, prepararían en directo un plato, y 4 chefs, serían sus pinches. Uno de ellos, era Pepe.

Yo que soy muy de pueblo, quería una foto con mi conciudadano.

Lo que nunca me imaginé, es que tras el momento, “foto foto” más poco galante de la historia, pudiese charlar con él con una naturalidad, como quién saluda a un conocido de toda la vida.

¡Grande Pepe!

pepe solla y diego santos

 

También he estado con Gastón Acurio. Me dio vergüenza hablarle en peruano, porque se le veía ocupado. Este hombre, es un ejemplo de humildad y constancia. Actualmente uno de los Chefs más afamados a nivel mundial, y todo un ídolo en América Latina.

Peru, le debe mucho a este hombre. Su gastronomía es ahora tendencia, afortunadamente, cuando todavía era un destino para cholos, mis patas me dieron me llevaron a probar delicatessen peruanas, los choritos, la leche del tigre,el cebice o el pisco eran todavía desconocidos por estos lares, cuando visitamos Peru.

Aunque, para mi, lo mejor de su gastronomía: Helado de Lúcuma.

gaston acurio y diego santos

La verdad, he de reconocer que nos encantan estos saraos. Que pena no poder acercarnos hoy.

Para despedirnos te dejamos este vídeo.

¿Has visto a un chef en un acústico?

!Grande Pepe!

Texto Diego Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *