Me presento

By | 07/01/2014

21398_10151657362186245_1197307830_nHe pensado que quizás podría ser interesante que dentro del blog de Surfin, tenga un rinconcito más personal, en el cual, pueda ir comentando en primera persona aquellas cosas que son más un juicio de valor personal, que aspectos estrictamente profesionales.

Creo que puede ser un ejercicio de humanización de Surfin, y también una manera en que aquellos que lo deseen puedan leer sobre cómo es la vida de un enamorado de la vida, de la libertad y del mar, que ahora vive en una cárcel emocional como es una gran ciudad. Trabajo en Madrid. Ciudad deshumanizada en cierta manera, acogedora  si profundizas, pero sobretodo un momento de mi vida al que no puedo escapar y que pretendo que sea igual de enriquecedor que lo han sido varias ciudades que me han adoptado a lo largo de la vida.

Para los que no me conozcan, me llamo Diego Santos González, Diegos hay muchos y mi segundo apellido es muy común, por lo que “Santos” y cualquiera de sus múltiples variantes o diminutivos es buena forma de llamarme.

Como ya dije, a día de hoy resido en Madrid porque soy Becario en el Ministerio de Agricultura, actividad que compagino con este proyecto personal, Surfin.

Pese a estar lejos de la playa, intento que la ciudad de Madrid, sea mi campo de entrenamiento deportivo, para poder estar medianamente en forma cuando voy a casa a surfear.

La idea de este apartado del Blog, es compartir una vez por semana mis experiencias presentes, pasadas y futuras. Sobre todo en cuanto a mi formación, viajes, vida deportiva y experiencia profesional. Sin dejar de lado a la filosofía o a la música, y sobretodo intentando presentar a personas con proyectos de vida interesante, que son todos fuente de inspiración constante.

En el momento en el que sucedían ciertos movimientos culturales, sus protagonistas no tenían ni idea que estaban marcando tendencia, o que sus acciones estaban escribiendo páginas de la historia jamás escrita sobre los héroes anónimos.  Nací en Pontevedra, ciudad de digno presente, eclipsado por un pasado glorioso que hoy vuelve a tener un resurgir intelectual de la mano de mucha gente con ganas de hacer cosas.

Soy fan de muchos artistas de mi ciudad. Pero hoy han terminado las vacaciones de Navidad. Me siento con esa extraña sensación que te estruja el corazón, porque me ha encantado haber pasado estos días en casa, con mis amigos, mi familia. Y sinceramente poco me apetece volver a la rutina capitalina.

La Navidades me regalaron volver ver a mucha gente mítica, conocer alguna buena gente nueva que con suerte se incorpora a mi vida. Y sobretodo  muchas risas y mucho cariño. Amor incondicional a mucha gente. Me guardé algunos abrazos para el 2014 y muchas ganas de volver a verte.

 

Ríes o lloras la vida tiene sus bandas sonoras
que te transportan hasta aquella experiencia que añoras
a veces traen los recuerdos que más te empeoran
entonces caen esas lágrimas pensando a solas
es la magia de la música no la controlas
potente, eficiente y deja en la pola
durante horas al que bajo su influjo se encuentra
si duermes es como una madre va y te despierta
recuerdo aquel tema lento sintiendo tu piel sudando bajo mi cuerpo
me acuerdo de aquellos pogos guapos botando en aquel concierto
borracheras con tanto alcohol que casi reviento
de nada me arrepiento pulso el play y lo recuerdo
soy hombre y como hombre también tengo sentimientos
de odio, amor y rabia mi labia los deja sueltos
música hace que fluya plasmándolo en cada verso.

Nuestra B.S.O (Delahoja), tengo un cariño especial a esta canción, que salió cuando vivía en Asia, y dio sentido a mi vida varias veces.

Feliz año nuevo a todos, y espero que os guste este nuevo mini apartado del blog. Bautizado como “Diario de un exiliado”. Ya que es así como me siento.

2 thoughts on “Me presento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *