O Grove

 

O Grove es un conocido pueblo marinero al que se le considera la capital del marisco, gracias a que su Fiesta del Marisco, que se celebra durante el mes de octubre, es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 Esta fiesta es la excusa perfecta para degustar el amplio muestrario de marisco que este municipio tiene que ofrecer, además de ser una excelente ocasión para acompañar nuestro manjar de algún magnífico vino de la zona, afamados gracias a la denominación de origen Rías Baixas.

Geográficamente, se ubica a la entrada de la Ría de Arousa, en lo que antiguamente se sabe que era una isla, y que hoy está unida a tierra por un istmo que corresponde a  la playa de A Lanzada.

Es también muy conocida de este municipio la cercana Illa de A Toxa, a la que se puede acceder desde el municipio, pues está unida al mismo a través de un puente.

Las propiedades terapéuticas para la piel y vías respiratorias de sus aguas y barros, así como las sales y jabones que con ellas se elaboran han convertido la isla en una notable estación balnearia. Esto dio origen al actual centro hotelero de lujo, al que se unieron un casino, un campo de golf, y un palacio de congresos.

El municipio de O Grove, es bastante tranquilo en lo relativo al ocio nocturno en comparación de su vecino Sanxenxo. Concretamente, las playas de  San Vicente do Mar se erigen como un centro de vacaciones tranquilo, frecuentado sobre todo por familias, lo que supone una opción a tener en cuenta si se buscan unas vacaciones estivales familiares y tranquilas.

En San vicente es muy conocido el Náutico, dónde además de relajarte podrás disfrutar de una jornada de aventura ya que durante el verano puedes alquilar tablas de paddlesurf.

SURF

Cuando uno habla de surf en O Grove, prácticamente se refiere a  A Lanzada. Pese a ser este prácticamente el único arenal del municipio en el que se puede practicar surf, la amplitud del mismo, y la gran cantidad de industria que ante ella se concentra, hace de esta playa una de las referencias regionales, sobre todo gracias a que es una playa muy frecuentada por surfistas durante todo el año, siendo el verano una época excelente para aprender a surfear en ella.

En la parte que pertene al municipio de O Grove, tenemos la opción de surfear con Tartaruga Surf que nos ofrecen Surf, paddlesurf y kitesurf.

Además de la playa de A Lanzada, durante el invierno, los surfers locales también surfean en algunas ocasiones la playa de Bizocas.

En A Lanzada se puede decir que hay tanta diversidad, que casi nunca hay localismo.

Los surfers de O Grove que más destacan son Oscar Babé, Guillermo Martín y  Dani Míguez.