Peniche, nuevas sensaciones.

IMG-20140503-WA0028

Me embarco en una nueva aventura que estará llena de sorpresas, volveré a visitar un lugar muy especial pero esta vez rodeada de gente del grupo de surf y viajes. A todos nos une lo mismo, la pasión por el surf.

Nos dirijimos a Baleals, justo al lado de Peniche, famoso por el campeonato de surf RIP CURL PRO PORTUGAL celebrado en la playa de Supertubos.

Estoy nerviosa, deseosa de volver a utilizar la tabla que me compré hace unos meses, me siento como una niña que tiene un nuevo juguete.
IMG-20140503-WA0033
Los tres primeros dias han sido un poco frustantes para mi, me he ido a surfear mañana y tarde, pero no consigo hacerlo como antes, he perdido confianza en mi y en el agua me da miedo remar las olas porque las veo bastante grandes y no se si estaré a la altura.

Por otra parte, la convivencia con los chicos/as está siendo muy positiva. Nos tiramos todo el tiempo hablando de surf y de futuros viajes.

Uno de los dias me he quedado en la orilla cogiendo espumas, porque veía el mar inaccesible para mi, pero he tenido que salirme del agua. Me he sentado en la arena mirando hacia el mar y no he podido evitar el llorar. En aquel momento estaba derrotada, había perdido el recuerdo de por qué me gustaba el surf, no encontraba en mi memoria los motivos que me impulsaron a empezar a surfear. Estaba celebrando mi cumpleaños surfeando y no estaba disfrutando, no sabía que me pasaba, y por un momento pensé que no era mi sitio.

Al dia siguiente volví al agua y el mar estaba mas relajado, parecía que sabía que era mi último dia allí y me estaba dando tregua. Entré al lineup junto con dos compañeros de viaje y todo empezó a fluir. Comencé a recuperar mi confianza y a disfrutar, a pesar del susto que me di en una de las caidas que tuve intentando surfear una ola, ya que eran muy orilleras y cerradas.
Pero lo bueno estaba por llegar, lo máximo que había conseguido hasta ese dia era hacer el take off, pero aquella ola perfecta cambió mi forma de sentir el surf para siempre.

Recuerdo que estábamos esperando a que entrase la serie,todos mirabamos al horizonte cuando la vi, nadie apostaba que pudiera surfearla, ni siquiera yo, pernsaba que me quedaría atrás porque era grandecita, pero aún así la remé. Cuando quise darme cuenta estaba cogiendo aquella pared de agua que se levantaba ante mi. No puedo describir todo lo que sentí en aquel momento, un cúmulo de emociones inundaban mi cuerpo, tomé conciencia de ello y corregí mi postura para cabalgarla hasta la orilla. Cuando bajé de mi tabla una explosión de sensaciones recorrían mi cuerpo, empecé a gritar y a saltar en la orilla, había conseguido lo que los surfistas llamamos bottom-turn , pero para mi era algo más. Había conseguido superarme a mi misma, logré perder el miedo de esos dias nefastos, estaba llena de positivismo.
Entre de nuevo segura de mi misma y ya no importaba el cansancio ni el frio, a pesar de que llevábamos cuatro horas dentro del agua, lo único que quería era seguir surfeando.

Después de ese dia, algo dentro de mi a cambiado y mi afán de superación a aumentado. He vuelto a casa cargada de energías y con metas nuevas en mi vida. Me he dado cuenta que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Os dejo un video del campeonato que se celebra en Peniche que se celebra en el mes de octubre:

 

 

 

5 thoughts on “Peniche, nuevas sensaciones.

  1. Raúl

    Yo estaba allí cuando aquella derecha te llevó hasta la.orilla

    Reply
  2. Raúl

    Y puedo decirte que todos los que nos quedamos en el pico celebramos esa ola casi tanto como tu, aquel domingo fue mágico también para mi, me hinche a coger olas, incluso pelee por ellas con los “avariciosos” long. Espero poder compartir más momentos como ese con todos los que andábamos por alli

    Reply
  3. Maria Santos

    Amor creo k el surf te da vida…cada vez k te veo cuando regresas solo te salen palabras de emocion y positividad….sigue luchando x lo k kieres k tu eres muy grande y vales muxo…..y aver si nos escapamos este veranito juntas.

    Reply
  4. Manu Lima

    Yo tambien estuve alli. Me alegre mucho al verte surfear esa ola. Ese recuerdo lo tendras siempre, unido a una fuerza que sin saber porque, te incita a volver a buscar una y otra vez la sensacion que te da el surfear la pared de la ola.
    Ojala y disfrutes muchas olas como esa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *