Pequeña Miss Surfshine

By | 24/03/2014

enero 2014 en El PalmarHola a todos, mi nombre es Belén, pero a partir de ahora me conoceréis como Surfshine.

Hace unos dias, un amigo me propuso escribir en su página sobre mi comienzo en el surf y mis vivencias entorno a él, y aquí me encuentro, en su página, intentando hacerlo lo mejor que pueda.

Llevo unos meses en esto del surf, y la verdad, es lo mejor que he podido conocer en mi vida…Pero antes de empezar a contaros mis experiencias con el surf, voy a hablar un poquito de mi y de mi lugar de residencia.

Soy una extremeña de 26 años que trabaja de camarera. Decidí retomar mis estudios y he comenzado Psicología por la UNED y puedo decir, que creo que me va a encantar el dia de mañana dedicarme a ésto. La verdad que antes de practicar surf no era una chica muy deportista.

Uno de los mayores inconvenientes es que el mar me cae super lejos y no puedo surfear todo lo que a mi me gustaría. Imagino que todos los que vivis en interior y os gusta el surf me entendereis.

La primera vez que pensé que me gustaría aprender a surfear fue en Caparica, Portugal. Estaba en la arena, tumbada en la toalla leyendo mi libro de filosofía,y observé a toda esa gente encima de sus tablas con sus neoprenos puestos, remando hacia el pico. Mi mente empezó a imaginar lo que sería subirse a una tabla y cabalgar alguna ola, pero a la vez sentía un poco de miedo,incertidumbre y curiosidad.

Después de meditarlo, decidí intentarlo, necesitaba saber si era capaz de subirme a la tabla y de si me gustaría o no. Alquilé una tabla y un neopreno, y mi compañero de viaje el cuál surfeaba fue el que me ayudó aquel dia en Caparica a intentar subirme a aquel tablón que media el doble que yo. Cuando me deslicé empujada por aquellas espumitas y me subí a la tabla, fue la mejor sensación que he tenido en mi vida, la adrenalina se apoderaba de mi cuerpo, nunca antes había sentido nada igual.

Después de este dia, decidí hacer un curso en el norte de España, aposté por Berria Surf School, y definitivamente, una de mis mejores vacaciones y experiencias jamás vividas fue allí. No se si conocereis Berria, está a 5 minutos de Santoña, en Santander. El curso duró unos 12 dias, y mi evolución fue muy buena, pero lo mas importante fue las sensaciones vividas allí.

Cada dia me levantaba y me iba al agua con toda esa gente que también intentaba aprender, me metía en el agua después de calentar y el tiempo pasaba volando. Cuando terminaba la clase, salía de allí con una sonrisa de oreja a oreja, daba igual que hubiera cogido una ola o que hubiese cogido mil, lo importante era la paz interior y la desconexión mental que me ofrecía el surf.

Allí conocí gente maravillosa que hoy por hoy mantengo contacto con ellos, sobre todo con una chica de Madrid, es una de las mejores personas que conozco y con la que me he ido a surfear después del curso.

Cada vez que mi trabajo me lo permite, me piro a seguir surfeando y a conocer lugares y gente maravillosa, pero ésto os lo cuento la próxima vez que escriba.

esta foto fue tomada por mi amiga en septiembre de 2013, en Caparica. Intentando perfeccionar la postura.

esta foto fue tomada por mi amiga en septiembre de 2013, en Caparica. Intentando perfeccionar la postura.

10 thoughts on “Pequeña Miss Surfshine

  1. Manu Lima

    Haber esa Extremeña!!!!!!! Espero con impaciencia poder leer esas historias. Animo.

    Reply
  2. josefa Sierra Santos

    Me parece estupendo que luches y si te gusta practiques ese maravilloso deporte por que todo@s tenemos que tener un modo de expandirnos como personas no es todo trabajar y menos una chica joven como tu animo Belén y sigue pequeña yo seguiré tus pasos desde aquí besos

    Reply
    1. Surfshine Post author

      Muchisimas gracias por seguirme Josefa, vuestro apoyo es lo que hace que cada dia tenga mas ilusión por mis proyectos, un besazo.

      Reply
  3. David

    Me gusta esta iniciativa belen!!! Y animo! El mar esta mas cerca de lo que tu te crees… 😉

    Reply
    1. Surfshine Post author

      Gracias Davis por tu apoyo, me encanta que os guste este proyecto que me tiene super emocionada y motivada por poder compartirlo con vosotros. Un besote!

      Reply
  4. Aketza

    ¡¡Buenass!!
    Mucha suerte y ánimo desde Bilbao Surfshine. ¡Y a darle duro al surf! 😉
    Yo te seguiré todos los días desde el PC del curro, para escaparme en ratitos a los rincones más surferos que me van dando vida… ¡Nos vemos en el agua!
    Un saludo.

    Reply
  5. Lorena

    Te felicito Belén! es dar un paso importante. El SURF hace mejores personas, cambia estilos de vida, te ubica dentro de la sencillez del escenario y te permite mantener tus días relajados pensando mejor. Saludos!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *