Costa da Morte

Tétrico nombre para una de las zonas más bellas que uno pueda visitar. Zona de escarpados acantilados, dónde el mar rompe con fuerza y bravura. Tal salvaje y rudo mar,  es quién al cabo de tantos naufragios a la lo largo de la historia, han acabado  por que “muerte” sea el adjetivo que acompañe a para siempre a esta costa.

Desde el punto de vista geográfico, A Costa da Morte se extiende desde las laderas del Monte Pindo, en el concello de Muros, hasta la parroquia de Caión, en el concello de Laracha. Cientos de kilómetros  de carreteras y pistas, nos permiten recorrer hasta el último rincón, llegar hasta la playa más inaccesible, o el faro más recóndito.

A la costa da Morte, no pertenece ninguna gran ciudad, como suceden con Vigo y Pontevedra a las Rías Baixas, o Coruña y Ferrol, con las Rías Altas.

Sim embargo, pequeños pueblos mariñeiros harán inolvidable tu visita. Desde Muros, que rivaliza con Noia por ser la capital de la movida en verano, pasando por Carnota, que presume de  los hórreos y playa más grandes de Galicia, hasta llegar a Ézaro, dónde sus fervenzas  no dejan indiferente a nadie.

Si algún pueblo destaca entre todos, este será Finisterre, el fin del mundo conocido para los romanos, y trayecto final del camino de Santiago, dónde si llegas hasta el faro, según la tradición, has de quemar los zapatos que te han acompañado durante tan largo viaje.

Como en el resto de Galicia, la costa da norte, te regalará paisajes inolvidables e inéditos, extensísimos arenales de arena fina, y posiblemente, la mejor gastronomía del mundo.

Déjate llevar por el encanto de los habitantes locales, y si cabe el viaje será todavía más mágico.

Surf

Tal y como reiteramos tantas veces, Galicia tiene la suerte o la desgracia, de ser un diamante en bruto. Se dice que entre tantos kilómetros y kilómetros de costa de difícil acceso, hay decenas de olas esperando a ser descubiertas.  Si tomamos como cierta esta aseveración, en la costa de a norte, sería especialmente plausible.

Según tus ganas y afán de aventura, puedes surfear zona de playas vírgenes, en las que podrás surfear olas de bastante calidad prácticamente solo.  O playas de unas súper olas, en las que tendrás un baño con los locales más radicales, pero sin duda, si los respetas, mucho menos fieros que en otras zonas de Galicia.

Pronto subiremos información de Louro, Lariño, Carnota, Traba, O Rostro y un largo etcétera, para poder poner a tu disposición, la información y directorio más relevante de esta zona. Mientras tanto, no dudes en comprobar, las delicias de las Rías Baixas y los destinos que hemos cubierto para presentarte, como Sanxenxo, O grove, Porto do Son,  Pontevedra y Vigo…  o alguno de los muchos arenales… como La Lanzada o Patos…