Rías Altas

Somos conscientes de que no hemos cubierto las Rías Altas de manera estricta según la delimitación geográfica histórica, sino que por operatividad, y simplificar la navegación y visita a nuestros visitantes hemos juntado la Costa  Ártabra y las Rías Altas. Esperamos que nadie se sienta ofendido.

Consideramos  Rías Altas desde Barrañán en Arteixo, hasta la desembocadura del río Eo, que separa Galicia de Asturias, en el Concello de Ribadeo.

Una vez aclaradas las delimitaciones territoriales, cuando nos referimos a Rías Altas, hablamos de la única parte de Galicia, bañada por el Océano Atlántico en su parte más septentrional, y por el Mar Cantábrico en el Norte.

Dos provincias de Gran belleza, como son A Coruña y Lugo. Que no te dejarán indiferente. Como toda la comunidad, paisajes increíbles, puestas de sol inolvidables, y una gastronomía local, que hará delicias a los más exquisitos paladares.

Destacaremos de entre todas la ciudad de la Coruña, ciudad donde nadie es forastero. Aunque también presentaremos a nuestros visitantes Ferrol y Viveiro.

Las rías altas cuentan con playas urbanas, como Orzan y Riazor, que presumen de ser de unas de las mejores de toda España, a playas vírgenes y de gran interés paisajístico como As Catedrais.

surf

Las Rías Altas cuentan con multitud de playas en las que practicar surf. Si bien, tal y como hemos repetido varias veces, a Galicia le falta una ola de calidad mundial, si alguna se acerca, está en esta costa.

Pantín en valdoviño, dónde se celebra en WQS Pantín Classic, campeonato más longevo de Europa, es “la fábrica de olas” por excelencia de la comunidad. Aunque afortunadamente no la única.

La zona de Arteixo que funciona prácticamente todo el año, y muy cerquita de Ferrol, tenemos Doniños, que en verano se convierte en uno de los epicentros del surf peninsular.

Pero no son las únicas ni mucho menos… desde inumerables secretos, hasta las archiconocidas Campelo, San Jorge, Barrañán

Numerosas playas en las que buscar las olas que mejor se adapten a tu surf, que pronto pondremos a tu disposición, acompañadas del mejor directorio.  Mientras tanto, no dudes en comprobar, las delicias de las Rías Baixas y los destinos que hemos cubierto para presentarte, como Sanxenxo, O GrovePorto do SonPontevedra y Vigo…  o alguno de los muchos arenales… como A Lanzada o Patos