Llega la primavera

By | 27/03/2014

Querría haber hablado con mis amigos de Adolfito Suárez, de lo mucho que nuestros padres lamentan su pérdida, aunque probablemente no se hayan acordado de él en años.

TVE nos inundará con documentales que engrandezcan su persona, afortunadamente no veo la tele. Si me llama la atención los pocos DEP que he visto por mi Facebook. No sé si por ser un tío de otra época, o porque la gente se cansa ya de tanta veneración póstuma. Quizás ser el primer presidente elegido en urnas después de Franco no es suficiente hazaña. Sin duda mucho más repercusión tuvo la muerte Steve Jobs, Mandela o Paquito de la Lucía. Mucho más importantes en nuestra historia.

Qué sé yo, que ni había nacido. Si hablo de él, es porque para mí supone un fin de ciclo. Gutiérrez Mellado, Santiago Carrillo y Adolfo Suárez, tres tipos tan distintos y tan iguales. El tridente que ni se inmutó cuando Tejero sacó la pistola. Algo de mérito tiene.

Hablando de mérito, el fin de semana pasado, había inscrito una limpieza de playa como parte de las Iniciativas Oceánicas de la Surfrider Foundation.

Si quieres saber más de estas iniciativas, te recomiendo que leas este artículo, en el que el Ladyverd nos lo explica mucho mejor que lo que nosotros podríamos hacer.

http://www.ladyverd.es/si-lo-tiras-al-suelo-lo-tiras-al-mar/

 

Cómo daban previsión de lluvias, no hicimos ninguna campaña de Comunicación al respecto. Si ya bastante trabajo da recoger la mierda que otros dejan, pues la lluvia no es el mejor de los motivadores.

Este era el cartel que habíamos preparado. Y nuestra idea de aunar ruta en bici y ecología se quedará en el tintero hasta mejor ocasión.

limpeza salnes

 

Al final, no llovió el Sábado. Daban olas a mediodía, pero tardó en subir el mar. Mientras esperábamos por la marea en La Lanzada, se nos ocurrió bajar hasta la arena, y limpiar un poco.

Éramos dos voluntarios casuales, combatiendo contra una legión de basura que los temporales de este invierno se han encargado de traer hasta nuestra orilla. Con un poquito de conciencia social y sacrificio por parte de de todos las cosas podrían ir algo mejor.

 O que fas, O que traes, ten moito valor

 a lanzada limpieza playa

Los fines de semana en casita se hacen cortos, pero hacemos mil cosas, vemos a nuestros amigos y nos llenan de energía positiva. Tenemos muchos proyectos y viajes encima de la mesa para seguir creciendo y aprendiendo.

Es ya primavera, os dejo una canción de esas que no pasan de moda.

Tryo. L´himne de nos campaignes.

Assieds-toi près d’une rivière
Ecoute le coulis de l’eau sur la terre
Dis-toi qu’au bout, hé ! il y a la mer
Et que ça, ça n’a rien d’éphémère

Tu comprendras alors que tu n’es rien
Comme celui avant toi, comme celui qui vient
Que le liquide qui coule dans tes mains
Te servira à vivre jusqu’à demain matin!

C’est l’hymne de nos campagnes
De nos rivières, de nos montagnes
De la vie man, du monde animal
Crie-le bien fort, use tes cordes vocales!

Texto y fotos: Diego Santos para Surfin.

Vídeo y letra: Tryo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *