Razo

Razo es una playa situada a 9 kilómetros de Carballo, y es el comienzo de la Costa da Morte.  Su extensión es 800 metros por 30 metros de ancho, aunque puede considerarse la continuación de la playa de Baldaio formando un impresionante arenal de aproximadamente unos 5 kilómetros. Así, comprende gran parte del litoral del municipio, y es considerado uno de los mayores arenales de Galicia. Forma parte del Espacio Natural protegido de Razo-Baldaio, que posee una gran diversidad geográfica con arenales, dunas, marismas, acantilados y praderías litorales.

La playa de Razo se considera una playa protegida semiurbana, sin paseo marítimo, compuesta principalmente por arena dorada. Destacar que está galardonada con el distintivo europeo bandera azul a la calidad ambiental, acreditando la limpieza de sus aguas y el buen estado de sus instalaciones. Tiene, también, una gran zona de aparcamiento, además de varios bares donde poder comer y tomar algo.

Surf

Por su oleaje fuerte y moderado, Razo es una de las playas más visitadas durante todo el año por los amantes del surf. Sus olas son estables y no te preocupes por la marea, ya que en cualquier estado puedes surfear, aunque lo mejor es marea media y subiendo. La mejor dirección del mar es swell de noroeste, y todos los vientos de componente sur.

En esta playa hay dos zonas propicias para surfear. La Explanada, que a su vez se diferencia en dos spots: uno en donde el take off no tiene mucha dificultad, característico por ser ola de izquierdas y perfecto para maniobrar haciendo giros y cutbacks, con una buena longitud; y otro con ola de derecha más fuerte y con pared extensa, lo que hace un poco más complicado arrancar.

En la otra zona, está el pico conocido como El Cordobés. es largo de derechas, y cuando la ola es fuerte suele formar una perfecta pared para maniobrar. Es buena zona para iniciarte y aprender a practicar este deporte. Durante el verano se convierte en el epicentro del Surf gallego gracias a los surfcamps que hay en esta playa.