Rell Sunn

By | 18/10/2013

Supongo que la gran mayoría, al igual que yo, no tendréis mucha idea de quién es Rell Sunn. Pero su historia y su legado, debe ser conocido.

rell sunnRell Sunn (1950- 1998) fue muchas cosas. Entre ellas, la primera mujer socorrista de Hawaii. Modelo, colaboradora de radio, profesora de Hula, voluntaria en varias organizaciones locales,  y sobre todo una pionera del surf profesional femenino. Llegó a  proclamarse campeona del mundo, tras haber fundado ella misma, en 1975, el circuito profesional femenino.

Todas estas cosas que hacía por la sociedad, hicieron que se la conociese como la Reina de Makaha, Oahu. Su segundo nombre, Ka-polioka’ehukai, significa “corazón del mar” (heart of the sea) y ese es el título es el que tiene el documental sobre su vida, rodado en 1997.

heart of the sea

En 1998 falleció tras 15 años de lucha contra el cáncer de mama.

Pero en Hawaii, la recuerdan como una mujer ejemplar, que luchó muchos años contra esta enfermedad, sin perder su sonrisa.

Cuando tuvo que dejar de hacer surf, se hizo pincha discos, reportera de surf, y se implicó todavía más en su colaboración con la comunidad, llegando a colaborar en programas de concienciación y difusión sobre el propio Cáncer de mama.

Existe una fundación que lleva su nombre, que cada año celebra un homenaje con un campeonato que lleva su nombre. Rell Sunn foundation (http://www.rellsunn.com/foundation.htm) , tiene varias líneas de actuación, la mayoría vinculadas con el mundo del surf, aunque también financia grupos investigación en la cura del cáncer de mama.

rell sunn foundation

 

Estas escasas líneas son nuestra pequeña contribución para hoy 19 de Octubre de 2013 día internacional del cáncer de mama, recordando a una de esas tantas heroínas desconocidas, que cada día luchan por que no sea el último.

surfin rosa

Texto: Diego Santos para surfin

Imágenes: Rell Sunn foundation

Síguenos en facebook: www.facebook.com/surfinorg

Twitter: www.twitter.com/surfinorg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *