Surf Rías Baixas Pro 10 Abril 2014

Por tratarse del evento de Surf más importante de la historia de las Rías Baixas, trataremos de darle cobertura con algunas actualizaciones y opiniones a lo largo de los días de competición.

Lamentablemente no puedo estar personalmente en la playa de La Lanzada este fin de semana, pero trataremos de acercarnos objetivamente a lo que sucede en este campeonato.

Hace unos meses hemos hecho una explicación sobre lo que supone a nivel de competición y a nivel turístico para este arenal la celebración de este campeonato. Si te lo has perdido puedes leerlo:

www.surf-in.org/riasbaixaspro2014

Antes de nada recordarte que el evento tienen streaming LIVE (en directo) en la página de la ASP Europe:

http://www.aspeurope.com/

Hemos hecho una captura de pantalla de hace unos instantes:

la lanzada live

 

El checkin de competidores estaba previsto a las 8:30 con un posible inicio de campeonato a las 9.

Podemos leer que la próxima  llamada a las 11:00 am.

Viendo las imágenes, o se declara Lay Day, (día sin competición) o habrá que buscar un Spot alternativo (tal como sucedió el año pasado cuándo este campeonato era Junior y se movió a Santa María de Oia)

Os comparto una foto de ayer, en este spot. Cortesía de Angel Fotosplino. Rider: José Mendiola.

Recordemos que el cambio de ubicación del año pasado, no sentó demasiado bien entre los surfistas y clubes de Oia, pues no se contó con ellos a nivel institucional. Esperemos que si se escoge este spot se haga de manera que sea positivo para todos.

Son muchos los que critican (por diferentes motivos) la elección de la playa de A Lanzada como spot para un campeonato tan importante. Está claro que el Surf de competición, tiene un alto grado de variabilidad en lo que a olas se refiere, y el pasado fin de semana, se disputó la primera prueba del campeonato galego de surf en la playa de la Lanzada con unas olas de escasa calidad, pero que seguro que estos excepcionales surfistas del WQS explotarían al máximo.

Lamentablemente la previsión parece indicar que la situación no va a cambiar demasiado:

previsión rias baixas pro

 

Seguiremos informando, sobretodo si hubiese un cambio de ubicación de competición.

Os recordamos que Surfin es colaborador de actividades paralelas de Mission Surf Shop durante este campeonato. Entre las que se encuentran Bautismos de Surf gratuitos. Sea dónde sea la competición, las actividades se realizan en A LANZADA.

Recordamos que podéis inscribiros en:

www.surf-in.org/riasbaixasproactividades

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *