Surf Rias Baixas Pro 2014

By | 22 enero, 2014

Entre el 9 y 13 de abril de 2014 se celebrará el Campeonato Surf Rias Baixas Pro en la playa de A Lanzada, coincidiendo con el fin de semana anterior a la Semana Santa.

Si bien 2013, traía el primer evento ASP a las Rías Baixas, con un campeonato Junior (en el que el año pasado no se disputaron mangas en el agua grovense y el campeoanto se trasladó a Santa Maria de Oia), podemos afirmar que el campeonato evoluciona, y se convierte en un Evento “Star Series”  de una estrella, que es puntuable en el WQS (world Qualification Series). Es decir, da puntos para aquellos surfistas que aspiran a competir en el WCT (World championship Tour) que congrega a los “Top 34″ es decir, circuito de los mejores surfistas del planeta.

¿Qué significa evento de una estrella?

Dentro de los eventos que puntúan para clasificarse al WCT, existen unos eventos, llamados “Prime” que son los más importantes en cuanto al volumen de puntos y al premio en metálico. Además han de cumplir unas garantías de calidad de olas, y se limita a 96 competidores. Son un pequeño escalón previo al WCT.

Por debajo, aunque también puntuables, están los “Star events”. Que se dividen entre 1-6 estrellas, dependiendo de diferentes variables.

puntuacion campeonatos ASP

Es decir que si Surf Rias Baixas Pro 2014 tendrá 1 estrella, significa que se trata de uno de los eventos de menor categoría del circuito. Sin embargo, es una gran noticia, la tendencia ascendente que tiene esta prueba a nivel deportivo.

A nivel turístico y de repercusión, es casi un sueño, al poder colocar el nombre de la playa e A Lanzada , al lado del de playas tan míticas en el mundo del Surf como Kirra, Bells Beach, el Gringo. Incluso Pipeline, posiblemente el evento más prestigioso del mundo del surf, en su versión femenina es un “Star Event”.

Por lo tanto, lectura positivísima de esta noticia. Estamos deseando ver la zona llena de Pros.

Tal y como dijimos el año pasado. Larga vida al Rías Baixas Pro.

!Esperemos que alguno de los riders locales pueda colarse en el evento!

 a lanzada

Texto: Diego Santos para Surfin

Foto: Chocolates Points

EL AÑO PASADO ESTUVIMOS ALLÍ:

http://www.surf-in.org/surf-rias-baixas-pro-2013/

http://www.surf-in.org/sabado-21-de-septiembre/

http://www.surf-in.org/recuerdosriasbaixaspro/

 

Desde Surfin deseamos suerte a la organización y a todos los participantes para que este evento sea un éxito.

ALOJAMIENTO

Si eres competidor o público y necesitas alojamiento para estos días cerquita de A Lanzada, tenemos varias opciones que proponerte. Desde 15€ por persona si nos pides por mail nuestros cupones descuento.  Si además necesitas mas información turística, mándanos un mail a: info@surf-in.org y te ayudaremos a planificar tu estancia y recomendarte puntos de interés y actividades en la zona.

o son do mar

Hotel económico y juvenil en el corazón de Sanxenxo:

O Son do mar. Pulsa en el logo para reservar.

Más info en www.surf-in.org/osondomar

 

 

trisquelApartahoteles de ambiente tranquilo y familiar en el centro de Sanxenxo:

Apartamentos Trisquel. Pulsa el logo para reservar.

Más info en: www.surf-in.org/apartamentostrisquel

 

ACTUALIZACIÓN 7 de Abril 2014:

ACTIVIDADES RIAS BAIXAS PRO 2014

Mission Surf Shop & school y Surfin os proponen una serie de actividades durante los días de campeonato:

Bautismos de Surf gratuitos (Regístrate que ya quedan pocas plazas). Clinic de tablas. Limpieza de playas. Sorteos y la Rias Baixas Karting Pro Race.

Toda la info:

www.surf-in.org/riasbaixasproactividades

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *