Samil

 

Samil es la mayor playa de la ciudad de Vigo, Integrada en un entorno de excepcional belleza, con las Islas Cíes como fondo. La playa mide unos 1.700 metros de longitud y cuenta con aparcamiento público y accesos adaptados a minusválidos en la época estival. Varias líneas de transporte urbano (Vitrasa) la comunican con diversas zonas de la ciudad. Estas líneas son: L10, C15A, C15B y C15C todo el año; C3 en verano; y las líneas nocturnas CN1 y CN2.

La playa de Samil está situada en un entorno urbanizado en la ensenada de Samil, entre Cabo do Mar y Punta Lagares. Este gran arenal destaca por su gran longitud y por el paseo marítimo que lo bordea. En torno al paseo se ha producido un gran desarrollo de los servicios: desde museos (el “Museo do Mar” y “El Verbum”) hasta todo tipo de locales de restauración, discotecas y cafeterías.

Su paseo se extiende por todo el borde litoral y cuenta también con varios equipamientos, como piscinas de uso público, zonas ajardinadas, canchas de baloncesto, pistas de tenis y pádel, y pista de patinaje.

En verano se organizan muchas actividades al aire libre, entre ellas uno de los mayores festivales aéreos europeos: el Festival Aéreo Internacional de Vigo.

Surf

Samil es una playa bastante resguardada del mar, por lo que no es demasiado habitual que se pueda practicar surf, salvo cuando hay mucho mar en las otras playas cercanas.

Como playa semiurbana, podría jugar un papel importante para los más principiantes, o para la práctica de paddle surf de travesía, pero la baja calidad de sus aguas hace que esté bastante desaprovechada en este sentido.

Los días en los que hay olas, se convierte en una rompiente rápida y potente.