The showbiñas Experience

By | 22/11/2013

showbiñas experienceCon la cantidad de buenas personas que podrían hacer de críticos musicales haciendo una valoración neutra y objetiva, yo voy a aventurarme a criticar subjetivamente y desde el corazón,  dejando para otros, o para vosotros mismo eso de juzgar según la razón.

La miel no está hecha para la boca del burro. Aunque a veces podamos saber que lo que tenemos entre los labios es dulce y agradable.

Elaborado fino y elegante, creo que pueden ser buenos adjetivos que describen al sonido que emiten los miembros de esta banda. Ellos se consideran de Vigo, para mí son de Pontevedra.

Lo siento amigos, Vigo está muy bien como posible referente de ese rock bravú galego de los 90´s. Incluso hasta los Suaves pueden sonar un poco a Bouzas, pero vosotros, amigos, sonáis a pura ciudad del Lérez. Limpios, sobrios y elegantes.

Recuerdo que hace un tiempo, Pedro Gregorio, teclista de la banda, y amigo personal, me dijo que había hecho una reseña suya en un antiguo blog que escribía cuando vivía en Singapur. Sinceramente, no recuerdo que decía. Estoy  seguro que mis palabras todavía eran más inmaduras que estas líneas que hoy escribo, posiblemente su sonido en aquellos años lo era en comparación con el actual.show

Su madurez musical está llegando, su mejor blues, country, rock emerge hoy cuando Showbiñas avanza peldaños a la par que encuentra su merecido sitio en el mundo. Haciendo lo que les gusta,  marcando pauta, y labrando cada día su sino.

Ernesto de Gregorio, es el autor del primer sencillo de la Banda, “Train” canción sobre las reflexiones de bajón de un domingo ante lo prosaico y desilusionante de la vida.

El tema pertenece a “Live at Metrópolis” grabado este verano.

 [soundcloud]http://soundcloud.com/theshowbinasexperience/ernie-s-country-the-train/s-kdvVV[/soundcloud]

Ya he dicho que soy muy crítico, y me apena que la letra sea en inglés. Bella es la lengua de Cervantes, la de Rosalía, pura poesía.

Yo, por si no se había notado. Soy muy fan.

Texto: Diego Santos para Surfin

Audio: The Showbiñas Experience

Fotografías: Iria Lis

Sigue a los Showbiñas en su Facebook

2 thoughts on “The showbiñas Experience

  1. Iria

    Hola!
    Buena la reseña
    Sólo una cosa… Please, modifica el apartado de fotos…soy la autora (Iria Lis) Puedes contrastarlo con los chicos.. Abrazo!

    Reply
    1. Surfin Post author

      Muchas gracias por tus palabras!!!! Creo que ya está arreglada la autoría!!! 😉 un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *