Surfin en Fitur 2014

By | 25/01/2014

Esta semana se celebró la Feria internacional del turismo. Madrid se convierte en el epicentro del turismo mundial, y nosotros hemos querido acercarnos a comprobar de primera mano, cuales son las perspectivas más novedosas sobre el surf en materia turística.malpica destino mariñeiro

Fuimos el viernes, día de profesionales, y en el que el stand de Galicia presentaba “Galicia destino Surf”. Nuestra intención era estar muy atentos a la presentación, pero lamentablemente nos fue imposible ir de mañana, y cuando llegamos, estaban presentando, Malpica como destino mariñeiro.

Lamentablemente, no pudimos encontrar a nadie con los que poder charlar sobre las perspectivas de Galicia como destino turístico, tan importantes para nuestra página y nuestra investigación de Doctorado.

Continuamos nuestra visita, encaminándonos hacia el portal de Euskadi, dónde queríamos hablar con algún responsable del producto “Surfing Euskadi” que tanto admiramos. Y aunque no encontramos a la persona correcta, si se han esforzado en atendernos de una manera muy competente, pese a no tratarse de una experta en este tema en concreto.

Nuestra intención de poder conocer y hablar directamente con expertos o responsables de nuestra materia, se esfumó cuando no llevábamos media hora en FITUR.

Afortunadamente estas ferias dan mucho de si, y sabíamos que hacía un par de días, había estado Garret Macnamara en el stand de Portugal promocionando Nazaré.

Lo que no teníamos ni idea que nos íbamos a encontrar un stand completamente orientado al surf.

portugal en fitur

Nuestros vecinos se portaron estupendamente con nosotros. Nos animaron a probar el Tow-in en seco, pero estábamos tan cansados del día, que no nos animamos a hacernos la foto. Estoy pensando en volver mañana y disfrutar más de todos los atractivos de la feria.

Nos encantó también lo bien que nos trataron en los stands de Perú, Marruecos y de Costa Rica.

Nuestra primera experiencia desde el “otro” lado del stand, como profesionales, nos ha encantado, y hemos aprendido mucho.

Texto e imágenes: Diego Santos para Surfin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *