The Coach

By | 10/06/2014

Este domingo hemos estado en Carballo como docentes de Habilidades del Bodyboard, asignatura que se enmarca dentro del Curso de Técnicos de Nivel I de la Federación Galega de Surf.

La estructura de la clase se divide en teoría que la dimos en el Forum Carballo, un auditorio con unas instalaciones espectaculares para dar clase, práctica en la playa de Razo y una pequeña prueba de calificación.

 Como siempre, es increíble el excelente grupo humano que se forma. Nada más y nada menos que 30 personas que quieren convertirse en técnicos antes de verano, y aunque pocos se conocen previamente, el buen rollo que llevan es genial.

En esta ocasión hemos tenido una considerable cifra de alumnos de la zona de Lugo, por lo que podemos empezar a ver un desarrollo de empresas orientadas a la impartición de clases de Surf en la costa de A Mariña.

También numerosos eran los alumnos asturianos en esta ocasión. En este caso la explicación es que su federación no estará operativa durante este año 2014.

monitores bodyboard

La verdad que me encanta y enorgullece poder participar en estas jornadas de formación ya que la retroalimentación es muy alta y aprendo muchísimo. Supongo que muchos pensarán que soy un coñazo, pero los contenidos hay que darlos, aunque intento que sea desde una perspectiva coloquial y cercana.

Me hace gracia que les preocupe tanto el examen. Sobre todo porque hasta me preguntaron si las faltas de ortografía restaban puntos. ¡Pues claro! ¡Con lo fácil que es el examen de algún lado tendré que restarles!

No sé qué pensarán ellos, pero les hago unas preguntillas tipo test de los contenidos, y unas preguntas de opinión sobre algunos vídeos que le pongo.

¡Escribí en este examen más que en toda mi vida, aunque claro, si todos los exámenes del instituto fueran de surf, sacaría dieces!

Este tipo de aseveraciones hacen que este fin de semana coja sus escritos con ganas, a ver qué dicen.

A lo largo del día vemos varios videos, pero el que más me gusta es este:

Todos querríamos ser como Nico y tener un alumno como Pierre, ¿no? bueno algunos su novia!

Gracias a todos nuestros alumnos por hacernos felices y a la federación por confiar en nosotros.

Precaución e Boas Ondas!

 

Diego Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *